• RSS

Cuero y Cadenas en:

Facebook de Cuero y Cadenas
Twitter de Cuero y Cadenas
Antiguo Blog de Cuero y Cadenas

Quien soy

Soy valenciano pero vivo en Madrid por motivos laborales, licenciado en Comunicación Audivisual, he colaborado como redactor en diversas webs musicales además de presentar el programa de radio Heavy Metal Thunder (2010 -2013)

En 2009 decidí comenzar con Cuero y Cadenas, una pequeña aventura con el único objetivo de tratar al heavy metal desde el terreno de la opinión y el análisis crítico, además de la información.

Si crees que puedo aportar algo a tu medio y te interesa que escriba en él, ponte en contacto conmigo

Contacto

cueroycadenas@hotmail.es

Lo mas leido

Artículos Recientes

Translate

He hablado de:

"Redeemer of Souls", análisis de lo nuevo de Judas Priest

Hace unos días nos preguntabamos si era necesario o no un nuevo disco de Judas Priest y hoy la banda británica ha presentado el primer adelanto de este nuevo disco bajo el nombre de "Redeemer of Souls", una canción histórica ya que supone la primera composición de Judas Priest sin K.K Downing en la formación....

l

Sobre si es necesario o no un nuevo disco de JUDAS PRIEST

El debate esta en la calle, más aún desde que ayer JUDAS PRIEST anunciaran a través de su página web que en tan solo 5 días anunciarán algo gordo. No solo esto, además publicaron una imagen que parece ser algun adelanto de la portada...

l

El regreso de la banda que le dijo NO a Metallica

Han pasado unos meses desde la última actualización, básicamente la falta de tiempo ha sido lo que me ha mantenido alejado de Cuero y Cadenas, pero eso no significa que no me muriese de ganas por sacar tiempo de donde fuese y volver a escribir...

l

LP REVIEW: IRON CURTAIN Y EL ESPIRITU DEL JAGUAR

No más de un año y medio ha pasado desde que IRON CURTAIN editaron su primer LP bajo el nombre de "Road To Hell" , un disco que fue premiado por vosotros, los lectores de Cuero y Cadenas como uno de los mejores discos de 2012 y del que ya hablamos aquí cuando fue editado...

Lemmy al limite en Wacken

Algo no va bien en Motorhead, y ojalá todos estemos equivocados pero si el hecho de que que a Lemmy Kilmister le operasen para instalarle un desfibrilador en el pecho unido a que Motorhead anunciaran la cancelación de todos sus conciertos...

Hace unos días nos preguntabamos si era necesario o no un nuevo disco de Judas Priest y hoy la banda británica ha presentado el primer adelanto de este nuevo disco bajo el nombre de "Redeemer of Souls", una canción histórica ya que supone la primera composición de Judas Priest sin K.K Downing en la formación.

 En primer lugar aquí tenéis el tema:



Después de escucharlo un buen puñado de veces a lo largo del día de hoy , sigo sin saber como enfocarlo, no me parece un gran tema, pero da el pego, podría ser perfectamenet un tema de Halford en solitario, pero no desentona en lo que hoy en día nos podemos esperar de Judas Priest ,y desde luego que al menos parece que la dirección que han tomado para este nuevo disco es mejor que la de "Nostradamus".

Sin duda la banda es consciente de sus limitaciones, el tema podría ser más rápido,con un Halford más activo, pero todo en este tema esta contenido y milimetrado, punto a favor, aunque no me gusta nada ver como Halford cada vez que necesita forzar la voz opta por el gruñido desgañitado, eso sí, en tonos graves aun da buen resultado, a mi me gusta Halford en esas tesituras.

Por otra parte, ¿son estos los Judas que queremos?, unos Judas Priest de medios tiempos resultones y algo monótonos, ese será un debate que se abrirá cuando "Redeemer of Souls" sea lanzado el próximo 15 de Julio, a lo mejor hay sorpresas.  De momento vemos que la banda ha optado por lo seguro, cosa que me parece cojonuda , además parece ser que el tema ha gustado bastante a la gente, a mi por mi parte me ha generado cierta condescendencia, y la seguridad de que si este tema lo edita cualquier otra banda que no fuese Judas Priest pasaría totalmente desapercibido.

En cuanto a la ausencia de Downing , nunca sabremos como habría sonado este tema con él, o si su persona habría aportado algo a la composición de la canción, pero es algo que siempre quedará ahí, el trabajo de Faulkner en este tema pasa bastante desapercibido, no da pie a valorar su química en el estudio con Tipton, eso es algo que también veremos cuando salga el disco. 

El 15 de Julio saldremos de dudas.




2 Responses so far.

  1. soy fan de Judas desde hace 25 años, y desde Painkiller dejaron de sorprenderme, este tema en concreto no aporta absolutamente nada incluso me parece hasta aburrido a la mitad de canción ya estás deseando que acabe, para mí un cero patatero pudieron retirarse con dignidad pero no lo hicieron. JUDAS D.E.P.

  2. Mi intuición me dice que la canción "Redemmer of Souls" es una canción para descargar el sentimiento de culpabilidad por lo que han hecho con K.K. Downing. Él guarda silencio y es un Hombre de Honor. No dice nada. Ellos sus ex-compañeros están arrepentidos, y Él es el Redentor de Almas!.
    Para mí los Judas Priest de hoy día no me dicen nada!. Estoy dolido!.

    Ian, Glenn, Bob. Tenéis la Conciencia tranquila para con vuestro amigo Kenneth?. Remember for the rest of the Time what you did it!. "669".

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...